Spania Fisioterapia y Pilates
Spania Fisioterapia y Pilates

FISIOTERAPIA

¿Qué es la Fisioterapia?

Según la OMS (Organización Mundial de la salud), la Fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico o conjunto de técnicas que mediante la aplicación de medios físicos (movimiento, ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, electricidad, masaje,…) curan, previenen, recuperan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas para mejorar su calidad de vida.

Además incluye la ejecución de pruebas que valoran la afectación nerviosa, la fuerza muscular, las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular, la capacidad vital así como ayudas diagnósticas para controlar la evolución.

¿Quién es el Fisioterapeuta?

El Fisioterapeuta es aquella persona que, estando en posesión del Título Oficial de Fisioterapeuta, puede desarrollar cualquier faceta de su profesión en sus ámbitos de actuación utilizando los conocimientos adquiridos en su formación.

Sus funciones consisten en la aplicación de cuantos medios físicos sean necesarios con efectos terapéuticos, así como la educación y prevención de enfermedades, las actividades de promoción de la salud, de participación comunitaria, docente e investigadora.

Spania y la Fisioterapia

Somos un equipo de fisioterapeutas colegiados con una sola misión, mejorar tu día a día a través de terapias y tratamientos manuales y un amplio conocimiento de la anatomía del cuerpo.

Recuerda que la primera consulta de fisioterapia es gratis. ¡Consúltanos!

Si deseas pedir cita o solicitar más información, contacta con nuestra clínica.